En 1971, Starbucks comenzó con una única cafetería de Seattle en el histórico Pike Place Market. Desde esta pequeña cafetería ofrecían algunos de los mejores cafés del mundo, recién tostados con granos enteros. El nombre de Starbucks, tomado de la novela Moby Dick, evoca al alta mar, a su leyenda y tradición marítima de los primeros comerciantes de café.
En 1981, Howard Schultz (CEO de Starbucks®) entró por primera vez en un salón de Starbucks® y, tras su primera taza de "Sumatra", se sintió inmediatamente atraído por Starbucks® y se incorporó a la empresa un año después.
En 1983, durante un viaje a Italia, Howard Schultz se enamoró de las cafeterías italianas y de sus rituales de café. Se le ocurrió la idea de llevar a Estados Unidos la tradición de los cafés italianos, lugares de conversación e intercambio, un tercer lugar a medio camino entre el hogar y el trabajo. Dejó Starbucks® brevemente para crear su propia cadena de cafeterías, Il Giornale, y regresó en agosto de 1987, cuando compró Starbucks con la ayuda de varios inversores locales.
Desde aquellos primeros días, Starbucks optó por ser una empresa diferente que no sólo celebraba el café y su rica tradición, sino que también fomentaba las relaciones humanas.
En la actualidad, con más de 30.000 cafeterías en 83 países, Starbucks se ha convertido en el principal tostador y vendedor de cafés selectos del mundo.
Para acceder a todos los datos relacionados con la empresa, por favor, haz clic aquí.
Publicidad