Borrar

Predicción del tiempo para hoy martes, 16 de julio de 2024

Previsión nacional hoy

Temperaturas máximas por encima de 36 grados, incluso localmente 38, en las depresiones del nordeste peninsular, interiores del sudeste, Guadalquivir y sures de las islas Canarias centrales. Precipitaciones localmente fuertes en Rías Baixas a últimas horas.

Situación estable con cielos poco nubosos en general. No obstante, se prevé la aproximación y entrada de un sistema frontal atlántico, dejando cielos nubosos o cubiertos en Galicia y Asturias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Tenderán a intensificarse y generalizarse en el oeste de Galicia al final del día, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de tormenta en Rías Baixas. Se extenderán intervalos nubosos por el tercio noroeste y se formarán nubes de evolución en montañas del nordeste, sin descartar algún chubasco disperso en el Pirineo por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en áreas mediterráneas con posibles bancos de niebla en zonas de interior del este y sudeste, así como nieblas costeras en Alborán. En Canarias cielos poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos de nubes en el norte del archipiélago y calima en altura. Las temperaturas máximas aumentarán en el norte de Baleares y en las vertientes mediterránea y cantábrica, incluso de forma notable en el interior del Levante, descendiendo en Galicia y oeste de las mesetas. Superarán los 36 grados, incluso localmente los 38, en las depresiones del nordeste peninsular, interiores del sureste, Guadalquivir y sures de las islas Canarias centrales. Las mínimas aumentarán en la mitad norte peninsular, predominando los descensos ligeros en el resto. Soplarán vientos de oeste y suroeste en la vertiente atlántica, variables en la cantábrica. Componentes sur y este en la vertiente mediterránea, con poniente arreciando en el Estrecho y Alborán. En Canarias alisios con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas.

Previsión nacional mañana

Temperaturas significativamente elevadas en gran parte del interior de la mitad sur.

Se prevé tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados, aunque en el extremo norte peninsular se esperan algunos intervalos de nubes bajas. También algunas nubes altas que se desplazarán de oeste a este, tendiendo a despejar por el oeste. Puede darse alguna nubosidad de evolución por la tarde en montañas del extremo norte, en general de poca importancia, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional en la Cantábrica occidental y Pirineos. Asimismo, se prevén nubes bajas matinales en el Levante, sin descartar lluvias débiles durante la mañana y principio de la tarde en el entorno del cabo de la Nao. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en interiores del extremo norte y del interior de Levante. Posible calima en el sudeste, algo más probable y densa en Melilla. No se descarta la formación de brumas o nieblas costeras en Alborán. Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea peninsular y en Canarias, ascendiendo en el resto del país, de forma incluso notable en el alto Ebro. Se superarán los 35 grados en buena parte del interior de la mitad sur y, de forma probable, en zonas del medio Ebro. También es probable que se superen los 38 en puntos del Guadalquivir sin descartarse en el resto de los valles atlánticos de la mitad sur. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas. En la Península y Baleares se esperan vientos flojos en general y algo más intensos en litorales, con predominio de la componente este en el área mediterránea y Ebro, con levante en el Estrecho, vientos de componentes norte y este en la cantábrica y de oeste y sur en la atlántica.

Previsión del tiempo por Comunidades

Más información