Borrar

Predicción del tiempo para hoy viernes, 28 de marzo de 2025

Previsión nacional hoy

No se descartan rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas expuestas del norte del Ampurdán por la mañana.

Se prevé que continúe un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, y precipitaciones débiles afectando únicamente al Cantábrico oriental, norte de la Ibérica y cara norte del Pirineo, donde podría ser en forma de nieve a partir de 1400/1800 metros. Se dará nubosidad baja matinal en otras regiones de la mitad norte tendiendo a levantar, así como intervalos de nubosidad de evolución vespertina que, con baja probabilidad, podría ocasionar algún chubasco disperso en interiores del tercio este. También existe posibilidad de algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca. En Canarias, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones ocasionales en las islas más occidentales. Probable entrada de calima en las islas orientales a últimas horas del día.

En general, temperaturas muy similares a las del día anterior, con ligeros o moderados ascensos de las máximas en el norte peninsular, ascensos de las mínimas en litorales de Andalucía oriental y descensos de las mínimas en la Ibérica y Cantábrica. Se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste.

Predominarán los vientos flojos de componente norte en la Península y Baleares, con cierzo moderado en el Ebro, Tramontana moderada con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, y vientos moderados del nordeste en litorales del noroeste peninsular. En Alborán, vientos de poniente flojos o moderados tendiendo a amainar. En Canarias continuará el alisio moderado.

Previsión nacional mañana

Intervalos de viento fuerte de componente norte con rachas muy fuertes en amplias zonas del tercio nordeste peninsular y Baleares, siendo probable superar los 100 km/h en el Pirineo, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Acumulaciones significativas de nieve en el Pirineo. Chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en las islas Canarias más occidentales.

Persistirá un tiempo estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el extremo norte se darán cielos nubosos con precipitaciones débiles afectando al área cantábrica, Pirineos y sus inmediaciones, con tendencia a ir a menos a lo largo del día en la mitad occidental de las citadas zonas y abriéndose cada vez más claros. También se prevén chubascos ocasionalmente con tormenta en Menorca y Mallorca en la segunda mitad del día. Se darán acumulados significativos de nieve en el Pirineo, con una cota bajando de 1300/1500 metros hasta unos 800/1000 m. También podría caer algún copo en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y cumbres de Mallorca a partir de 1000/1300 m.

En Canarias el acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el oeste dejará un aumento paulatino de la nubosidad con precipitaciones acompañadas de tormenta en las islas occidentales, pudiendo ser localmente fuertes con mayor probabilidad cuanto más al oeste. Cielos poco nubosos con polvo en suspensión tendiendo a retirarse en la provincia oriental.

Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y mitad nordeste peninsular, con aumentos en Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias y pocos cambios en el resto. Mínimas en descenso en Pirineos e Ibérica sur, y predominio de aumentos ligeros en el resto. Se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, moderadas en Pirineos.

Soplarán vientos moderados del norte y noroeste en Baleares y mitad oriental peninsular, predominando los flojos del norte y nordeste en la occidental. Se prevén más intensos en el tercio nordeste de la Península y en Baleares, con intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas que es probable superen los 100km/h en el Pirineo, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Viento flojo del sur y suroeste en Canarias.

Previsión del tiempo por Comunidades

Más información