Borrar

Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas se fundó en el año 1945 y vela por el compromiso permanente en la mejora continua de los servicios que prestan los profesionales y establecimientos veterinarios y una apuesta por su modernización y enriquecimiento profesional.

Historia

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas nació en 1945 mediante la agrupación de los veterinarios del matadero de Las Palmas. Sin embargo, no fue hasta 1971, cuando un grupo de profesionales tuvo la iniciativa y el orgullo profesional de abandonar el Colegio de Médicos para crear una nueva, emprendedora y necesaria entidad que agrupase exclusivamente a los profesionales veterinarios.

Desde la fecha de su constitución, el Colegio, reconocido como Corporación de Derecho Público, ha contribuido a la ordenación del ejercicio profesional, que exige la colegiación obligatoria para la prestación de servicios a particulares y empresas privadas y a la Administración, cuando se prestan desde el ámbito privado. La observancia de los principios deontológicos, la mejora técnica y científica de los colegiados y la colaboración en el ámbito de la salud pública, el medio ambiente, el bienestar animal y la protección de los consumidores son otros de los fines recogidos en sus estatutos.

Noticias de Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas

Opciones para compartir

Reporta un error en esta empresa

* Campos obligatorios

Publicidad

¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestro directorio?

Colegios