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Aguas de Vilaflor

Desde 1975, Fuentealta es una de las marcas de agua embotellada made in Canarias más reconocida. La marca es el resultado del espíritu emprendedor de D. Luis Zamorano Tais, fundador del actual Grupo CIO, holding de empresas familiar con más de 120 años de historia al que pertenece. Siguiendo el ADN innovador de Grupo CIO, Fuentealta ha logrado, generación tras generación, adaptarse a los nuevos tiempos para continuar formando parte de los hogares canarios.

La privilegiada ubicación de su manantial, en Vilaflor y dentro del entorno protegido de la Corona Forestal del Parque Nacional del Teide, la convierte en un agua única, pura y natural que se ofrece distintos formatos. Desde sus botellas de 33 cl pasando por los envases de 50 cl o 1,5 litros, hasta llegar a formatos más familiares como las garrafas de 5 y 8 litros, todos ellos elaborados con pet 100% reciclable. Igualmente, ofrece una gama de cristal retornable, en botellas de 50 y 75 cl, ambos con y sin gas.

Fuentealta quiere trasladar sus valores de sostenibilidad, responsabilidad y respeto a toda la sociedad canaria. Muestra de ello son las acciones internas que realiza y que tienen el objetivo de disminuir el impacto ambiental de su actividad. Cabe destacar que fue la primera marca canaria que incorporó un 25% de pet reciclado en sus botellas en 2019, logrando reducir el uso de más de 100 toneladas de plástico al año y anticipándose al cumplimiento de la normativa europea que exigirá el uso de un 25% de pet reciclado en los envases en el año 2025.

Además, desde 2021 sus dos formatos más demandados, las botellas de 0,50 y 1,5 litros, ya son 100% pet reciclado y reciclable, lo que reafirma su compromiso con la sostenibilidad. En esta línea, la marca es plenamente consciente del impacto ambiental que genera la actividad industrial y empresarial, por lo que está en continua evolución para que sus procesos de producción y envases sean cada vez más sostenibles. Con la mirada puesta en el futuro, Fuentealta asume el compromiso de ampliar, próximamente, la variedad de formatos que ya ofrece con plástico 100% reciclado.

La incorporación del pet reciclado se suma a otras acciones que Fuentealta ha añadido en sus procesos de forma progresiva, como la reducción en un 24% del plástico de los tapones o la participación regular en campañas de limpieza de playas, fondos marinos y montes, entre otros.

En la vertiente social, Fuentealta trata de fomentar entre la sociedad canaria la importancia de reducir, reutilizar, reciclar, etc., a través del movimiento #HazQueFluya, que promueve un cambio de actitud social basado en pequeños gestos transformadores.

Es una empresa comprometida con el desarrollo social de la isla y el fomento de los hábitos de vida saludable. Estos aspectos se ven reflejados en el impulso del deporte y la cultura, con una participación muy activa en eventos de diversa índole que van desde el Trail Fuentealta-Vilaflor hasta el mismo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pasando por ser el agua oficial del C. D. Tenerife, colaborar con equipos de deporte base, apoyar acciones solidarias, etc.

De forma paralela, Fuentealta colabora con la marca 'Elaborado en Canarias' desde sus inicios, contribuyendo así a fomentar la compra de productos canarios para favorecer el desarrollo económico y social de nuestras islas.

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