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Isola

La innovación da sus frutos.

Hace más de una década La Gaviota Alimentación lanzó ISOLA, una nueva marca de frutos secos. Un arriesgado reto porque supuso un gran desembolso económico en investigación comercial. Sus responsables estudiaron pormenorizadamente la distribución y comercialización, y crearon un cuidadoso plan de comunicación a corto plazo para cumplir los objetivos propuestos. Cuando se introduce una marca en el mercado siempre existe incertidumbre porque hay muchos factores imprevisibles.

Lo más significativo es que la marca ISOLA salió adelante y se posicionó en los ejes de nutrición y salud, adquiriendo mucho protagonismo en los eventos deportivos. Y eso motivó a todo el equipo que hizo realidad este proyecto a seguir avanzando. Desde 1982 la visión empresarial de La Gaviota Alimentación ha estado muy presente en su día a día. De lo contrario, ¿cómo pueden tener hoy un catálogo con más de 400 referencias? Estos hechos solo ponen de manifiesto el gran proceso de innovación que han llevado a cabo a lo largo de cuatro décadas.

La Gaviota Alimentación dispone de un centro de fabricación propio en las islas, y una amplia red de ventas a nivel regional que le permite entregar sus productos en el menor tiempo posible, lo que garantiza la frescura de los frutos secos.

Pero hay más aspectos a destacar. No solo se trata de producir y vender, que es esencial, también hay que cohesionar y gestionar a las personas mediante la formación permanente. El objetivo es generar valor y además ser competitivos, un hecho que es fácil de comprobar si se conoce la evolución de la empresa.

No hay conformismo y las inquietudes van más lejos. Existe concienciación y han adquirido un claro compromiso medioambiental para causar el menor impacto posible en el entorno, una realidad que se puede constatar en sus envases y embalajes, cien por cien reciclables, o a través de la gestión y separación de residuos por medio de gestores autorizados.

Otro de sus atributos es el compromiso social y económico que mantienen con la sociedad canaria al propiciar la práctica de hábitos de vida saludable a través del deporte, el fomento de la cultura nutricional y el consumo responsable. La Gaviota Alimentación cuenta con la certificación IFS Food, una norma de seguridad alimentaria para las empresas que fabrican alimentos. La ISO 9001 para garantizar la máxima seguridad y calidad en los productos y las actividades que desarrollan. Y la ISO 14001 que acredita el compromiso asumido con la protección del medio ambiente.

Y ese esfuerzo que se ha puesto de manifiesto a lo largo de muchos años ha tenido sus compensaciones con los reconocimientos, como el accésit en la categoría de Mejor Experiencia Comercial en la I edición de los Premios de Regionalización del Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio, o la Cepa de Honor del CIT en su edición de 2012… Y no paran, continúan avanzando.

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