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Kalise

Si alguien oye la palabra Kalise, probablemente se le haga la boca agua, como reza el dicho y es que Kalise es sinónimo de delicia en las Islas Canarias. La empresa, creada en 1960, arrancó con una primera fábrica en Las Palmas, en la que en aquella época era zona industrial de Guanarteme, y una década después, se instaló otra fábrica en Sevilla. De la historia al presente cabe significar que es una firma que está presente en el sector de la alimentación con productos tales como los helados, yogures, postres y natillas.

En 1966 salió al mercado el primer corneto o cucurucho, el que hoy se comercializa bajo el nombre de Pivot, y ese es un claro ejemplo de la calidad de Kalise, que se desenvuelve en un sector que es muy dinámico y competitivo, lo que les obliga a reinventarse de manera constante, como viene ocurriendo con los yogures, que comenzaron a elaborarse en el año 1973.

El conocido cono Santory, que fue una auténtica revolución cuando llegó a las neveras de las tiendas canarias hace tres décadas, sigue siendo uno de los helados preferidos de pequeños y mayores, y se calcula que se han elaborado más de cuarenta millones de unidades.

Kalise es una empresa líder en el sector denominado Horeca (Hoteles, restaurantes, cafeterías y alimentación), y están activos en toda la cadena de valor, es decir en la fabricación, comercialización y distribución.

En la actualidad, su portfolio se compone de 330 referencias, con casi 170 helados diferentes y alrededor de 160 ofertas de yogures y postres. Al ser elaborados en Canarias, los helados de Kalise sufren menos riesgo de rotura de la cadena de frío tan necesaria para ese producto, y en yogurt, también por su corta fecha de caducidad.

Kalise cuenta con una gran red de distribución comercial en todas las Islas Canarias con la que atienden a más de 12.000 puntos de venta de manera directa con una flota de 150 vehículos.

Integrados en Asinca

Industria. Kalise es una empresa que está muy arraigada en la cultura y en la sociedad canaria como empresa que fabrica sus productos en las islas. «Por ello –afirman desde la firma - nos sentimos muy identificados con el concepto participativo de la campaña con diferentes familiares y profesionales que trabajan en las distintas empresas de Asinca, que pone de manifiesto todo el buen hacer de sus industrias, y que ha ido pasando de generación en generación».

Reinversión. Kalise destina un presupuesto de tres millones de euros anuales a inversiones recurrentes, tanto en el área de producción como en el área comercial.

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