Borrar

Palcanarias

Pinturas Palcanarias es, hoy por hoy, la única fábrica de pinturas que desarrolla su actividad industrial en Canarias. Fundada en 1.987 por capital 100% Canario, cuya titularidad sigue vigente hoy día, cuenta con unos 6.000 m2 donde se ubican sus instalaciones industriales compuesta por:

  • La planta de producción
  • Los distintos almacenes de materias primas, envases y productos terminados
  • Laboratorios y oficinas.

Se trata de una fábrica de pinturas con mucho arraigo en nuestro mercado.

En cuanto a su actividad social y de apoyo a diferentes organismos, pinturas Palcanarias intenta devolver a la sociedad canaria este reconocimiento a su labor, a través de múltiples acciones, entre las que destacamos:

  • Apoyo a clubes de futbol como la UD Las Palmas y el CD Tenerife.
  • Apoyo al Club Baloncesto Gran Canaria.
  • Apoyo a la Vela Latina Canaria.
  • Apoyo a diferentes clubes de Lucha Canaria.

Palcanarias, también ha colaborado con diferentes asociaciones para la regeneración urbana de distintos barrios de nuestra ciudad aportando las pinturas necesarias para el pintado de murales decorativos con un gran impacto visual, ayudando a adecentar algunas zonas deterioradas

A lo largo de su trayectoria, Palcanarias ha ido adecuando y modernizando su planta de fabricación a las necesidades técnicas, del mercado o requisitos medioambientales. En este sentido podemos citar los siguientes hitos:

  • En 2.002 se instala en la fábrica la primera depuradora de residuos. Se trata de un sistema de lavado de calderas y depósitos en donde se recogen todos los residuos procedentes de la limpieza. Posteriormente ese lodo resultante se traslada a empresas especializadas en el tratamiento y reciclaje para este tipo de residuos. Con este sistema evitamos la contaminación de nuestro entorno, contribuyendo con un medio ambiente más limpio.
  • En 2.015 se acomete la compra e instalación en fábrica nueva maquinaria especial para la fabricación de masillas, pastas y productos de alta densidad.
  • En 2.021 se instalan placas fotovoltaicas en la cubierta de la fábrica para aprovechar la energía solar en todos nuestros procesos industriales contribuyendo de esta manera a un consumo de energía limpia y no contaminante.

Palcanarias está actualmente en proceso de estudio para la implantación de un sistema de reciclaje de envases. Mediante este proceso, la empresa pretende reducir la puesta de envases plásticos en el mercado dando una segunda vida a los mismos reduciendo así la presencia de este tipo de residuos.

De entre los 200 productos diferentes que Palcanarias fabrica, caben destacar por su reconocido prestigio, aceptación y calidad demostrada, los siguientes:

  • PALFIL: Impermeabilizante para cubiertas con excelente elasticidad y gran resistencia climatológica, manteniendo por tanto una gran durabilidad en el tiempo. Se fabrica además en versiones “Transitable” y “Fibrado”.
  • PALSANCRIL: Revestimiento pétreo 100% acrílico e impermeable para fachadas. Pintura de extraordinaria durabilidad y resistencia al envejecimiento.
  • PALPLAST: Pintura látex Acrovinílica de alta calidad y muy lavable para la protección decorativa exterior e interior.
  • PALFLEX:  Revestimiento super-elástico fotoreticulable e impermeable para fachadas con ambientes húmedos o con frecuentes cambios de temperatura, absorbiendo pequeñas fisuras evitando así el paso del agua al interior.
  • PAL-LAC: Esmalte ecológico al agua para la protección duradera de maderas y metal, tanto exterior como interior. Dispone del certificado Aenor medioambiente.
  • FELIPLAST 20.21: Pintura plástica interior de agradable olor, lavable y con buen poder cubriente.
  • PALWOOD: Gama de barnices sintéticos para la protección exterior e interior de todo tipo de maderas.

…Y un sinfín de productos especiales para la protección y decoración como: Pintura mineral al silicato, Pintura al siloxano, membranas de poliuretano, epoxis para suelos, pintura para depósitos de agua potable, pintura deportiva, pinturas para señalización de tráfico, slurrys, colas, barnices, etc.

Noticias de Palcanarias

Fotografías de Palcanarias

Opciones para compartir

Información sobre Palcanarias

Reporta un error en esta empresa

* Campos obligatorios

Publicidad

¿Quieres que tu empresa aparezca en nuestro directorio?